La cultura española es una cultura rica en tradiciones y aduanas, y hay muchos que he tenido adoptado, como el horario y la comida. Sin embargo, es difícil para practicarlas en un país con una cultura tan diferente (como los Estados Unidos). Pero siempre que sea posible, me gusta vivir como una española.
El aspecto más prominente de la cultura española que ha cambiado mi vida en los Estados Unidos es el horario de los españoles. En España, la gente comienza el día laborable después de sus contrapartes en los Estados Unidos—típicamente a las nueve. En lugar de comer al mediodía, los españoles toman un descanso para un café o una tapa a las diez u once, y comer a las dos o tres.
Después de comer, los españoles se echan una siesta, y por eso, casi todos de las tiendas (excepto las tiendas supergrandes, como el Corte Inglés o la Mercadona) cierren hasta el cinco.
Después del descanso, muchos de los españoles vuelven a sus trabajos. Pienso que este horario es más agradable que lo de los Estados Unidos y cuando puedo, yo practico la vida española. Otro tradición española que he adoptado es la tradición de pasar mucho tiempo en cafés. Mientras muchos americanos les gusta comprar un café para llevar, yo prefería sentarme y disfrutarlo. A veces, llevo mi trabajo o un libro a un café si estoy sólo. Si estoy con un amigo o gente, pasamos el tiempo con el uno al otro en un espacio tranquilo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario